Camara de vigilancia


martes, 11 de octubre de 2011

Six views of embodied cognition

El artículo trata sobre el punto de vista emergente de la cognición incorporada, esta sostiene que los procesos cognitivos están profundamente arraigadas en el cuerpo de las interacciones con el mundo. Esta posición en realidad alberga una serie  de demandas distintas, algunas de los cules son más controvertidos que otros. En este documento se mencionan 6 puntos de vista:
1 La cognición se encuentra. La actividad cognitiva se lleva a cabo en el contexto de un ambiente del mundo real, y sí implica la percepción y la acción.

2 La cognición es el tiempo-presión. Cognición debe ser entendida en términos de cómo funciona bajo la presión de la interacción en tiempo real con el medio ambiente. Cuando usted está bajo presión para tomar una decisión, la elección que se hace surge de la confluencia de las presiones que usted está bajo y en su defecto, una decisión puede ser completamente diferente
3 Nosotros fuera de la carga de trabajo cognitivo sobre el medio ambiente. Debido a los límites de nuestra capacidad de procesamiento de información, que explotan el medio ambiente para reducir la carga de trabajo cognitivo. Esto se ve cuando la gente tiene calendarios, agendas, PDA, o cualquier cosa para ayudarlos con las funciones diarias

4 El medio ambiente es parte del sistema cognitivo. El flujo de información entre la mente y el mundo es tan denso y continuo que, para los científicos que estudian la naturaleza de la actividad cognitiva, la mente por sí sola no es una unidad significativa de análisis. Nuestro pensamiento, toma de decisiones, y el futuro son todos los afectados por nuestras situaciones ambientales.

5 El conocimiento es para la acción. La función de la mente es guiar la acción y las cosas tales como la percepción y la memoria debe ser entendida en términos de su contribución a la situación de la conducta apropiada.

6 fuera de línea es la cognición basada en el cuerpo. Incluso cuando desacoplado del medio ambiente, la actividad de la mente se basa en los mecanismos que se desarrollaron para la interacción con el medio ambiente, es decir, los mecanismos de procesamiento sensorial y control motor..

4 comentarios:

  1. Hola Evely,
    Buen resumen. El cuadro es muy representativo y explicativo, solo me costo un poquito encontrar el inicio.
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  2. creo firmemente que la lectura no tiene un incio simplemente todos los factores se interrelaciones

    ResponderEliminar
  3. El mapa es muy bueno hace mas sencillo el comprender el tema tratado.

    ResponderEliminar