Camara de vigilancia


sábado, 27 de agosto de 2011

A Pedagogy of Multiliteracies: Designing Social Futeres


Mapa conceptual de Lectura: New London Group. (1996). A Pedagogy of Multiliteracies: Designing Social Futures. Harvard Educational Review, 66(1996), 60-92.
Descripción del mapa
En la escitura del artículo A Pedagogy of Multiliteracies:Designing participaron 10 autores de diferentes nacionalidades, estos son: Courtney Casden(EE.UU.), Bill Cope(Australia), Norman Fairclough(Gran Bretaña), Gee Jame(EE.UU.), María Kahantzis(Australia), Gunther Kress(Gran Bretaña), Allan Luke(Australia), Carmen Lucas(Australia),  Sarah Michaels(EE.UU.) y Matín Nakata(Australia).
Este artículo parte de la forma del cambio social como: El cambió de futuros presentes y cercanos: visiones de trabajo, la ciudadanía y mundos de vida.
El cambió se da tanto en la vida en el trabajo, la vida pública y la vida privada.
También en el artículo se habla de multialfabetizaciones, estas están centras en variaciones del uso del lenguaje según distintas situaciones sociales culturales y la multimodalidad. Posee dos ejes que responden a : La multiplicidad de canales y medios de comunicación y el incremento de situaciones de diversidad lingüística.
Además en este artículo se discuten seis elementos de diseños en el proceso de construcción se significados que son: lingüístico, visual, audio, gestual, espacial y los patrones de significado de multimodal.
También se traduce “El que de la pedagogía” en un “cómo de la pedagogía”, según el Proyecto Internacional Multialfabetizaciones.
Este artículo representa una declaración de principios generales. Es muy provisional, y es algo que ofrecer, como base para el debate público. El objetivo del Proyecto Internacional multialfabetizaciones es para probar y desarrollar estas ideas, en especial el metalenguaje del diseño y la pedagogía de la práctica situada, Instrucción manifiesta, encuadre crítico, y la práctica transformada. También queremos establecer relaciones con docentes e investigadores, desarrollo y prueba de planes de estudio y la revisión de las propuestas teóricas del proyecto.

3 comentarios:

  1. Mapa Conceptual sobre el artículo de Una Pedagogía de Multialfabetizaciones: Diseño de futuros sociales.

    ResponderEliminar
  2. Evelyn,
    Este cuadro me parece muy cargado es decir tiene mucha información y díficil leer.
    En tu último parrafo me parece que esa lo más importante de la lectura.
    Jackie

    ResponderEliminar
  3. Evelyn me agrada la combinacion de colores de tu mapa conceptual.

    ResponderEliminar